Este año serán capacitados más de 10.000 jóvenes en el Norte del país

????????????????????????????????????

En los centros del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) ubicados en los departamentos de Amambay, Concepción y San Pedro tienen como objetivo capacitar a más de 10.000 jóvenes este año para incorporarlos a la vida laboral. Se trata de la zona Norte del país, que se encuentra inmersa en la inseguridad -por el narcotráfico y el EPP- y la falta de trabajo.

El año pasado solamente en San Pedro llegaron a 6.600 personas. Y en Arroyito, zona de influencia del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, beneficiaron a 1.500 jóvenes con capacitaciones gratuitas.

Entre los cursos que mayor demanda tienen se encuentra el de informática. Porque actualmente es trasversal, sostuvo Ramón Maciel, director del SNPP. En la zona Norte del país también ofrecen cursos de capataz de estancia, de productor de cultivo, tractorista agrícola, entre otros relacionados al trabajo en el campo.

En Choré está presente una escuela internado donde inaugurarán un curso de mecánica automotriz. El instructor viajó a Corea para especializarse, destacó Maciel.

Comentarios