Huelga 1 de octubre: Docentes aguardan comunicación sobre reajuste salarial hasta 30 de setiembre

Gabriel Espínola de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), manifestó que esperan que el gobierno cumpla con lo establecido en la Ley para el incremento salarial de 16% para el sector. Señaló que aun no recibieron comunicación oficial sobre el reajuste por lo cual la huelga docente sigue firme para el  viernes 1 de octubre.

“Así que vamos a esperar hasta el 30 de setiembre, fecha que concluye el tercer trimestre, y si para está fecha no tenemos la comunicación del reajuste del 16 %, al día 1 de octubre inicia las movilizaciones, esperamos que las acciones gremiales no se extienda en demasía, y esperamos en todo caso no iniciar el 1 de octubre” señaló Espínola en contacto con Buenas Tardes La Unión.

 

 

Lee más: Docentes anuncian huelga general si Gobierno no cumple con aumento salarial

Por su parte Humberto Ayala, director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), instó a los gremios docentes que anunciaron la huelga desde el 1 de octubre a que desistan de ella. Recordó que es el único sector del funcionariado público que recibirá aumentos salariales.

Lee más: MEC pide a docentes desistir de anuncio de huelga: “Es el único gremio que recibirá aumento”

Comentarios