Este lunes 3 de mayo se realizará una feria virtual de empleos con más de 400 vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo informó que este lunes 3 de mayo realizará una feria virtual de empleos con más de 400 vacancias laborales. Así también la cartera lanzará programas de capacitación virtuales y presenciales en el transcurso de la próxima semana.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, informó que la feria virtual contará con más de 400 vacancias disponibles mediante el esfuerzo del sector público y privado. La feria se extenderá hasta el viernes 7 de mayo.

Así también refirió que la próxima semana se realizarán dos lanzamientos muy importantes: el primero es del programa del primer empleo y el segundo es una plataforma para que las personas puedan acceder gratuitamente a competencias digitales.

Con el programa del primer empleo, los jóvenes contarán con una herramienta que le dará facilidad para acceder a su primer trabajo. “Este es un programa de capacitación que abarca toda las herramientas laborales cognitivas requeridas para el primer empleo”, explicó Bacigalupo.

En cuanto a la plataforma de acceso gratuito a competencias digitales dijo que los jóvenes podrán acceder al mundo de las Tic’s y programación que se desarrollarán con alianzas internacionales como Microsoft, Coursera y otros.

“Lo que se busca es que los jóvenes y adultos de Paraguay puedan informatizarse y digitalizarse y de esa manera acceder a ese mercado de trabajo que hoy requiere jóvenes y adultos con conocimientos de competencias digitales”, resaltó.

Así también refirió que en el transcurso de la próxima semana se dará inicio a la capacitación móvil “Capacítate en tu ciudad” que lo promoveremos con apoyo del sector empresarial privado.

“Es un bus enorme que contiene un aula móvil con simuladores para capacitar en el manejo de maquinarias pesadas que son una de las profesiones más requeridas por el sector de la construcción”, acotó.

Dijo que este móvil recorrerá todo el país con una estadía en cada municipio de dos a tres meses para así capacitar a todos los interesados.

Finalmente dijo que la capacitación es fundamental para acceder a un puesto laboral o bien cambiar de empleo y es por eso que la cartera a su cargo insistirá en dotar a los interesados de capacitaciones en varios oficios o rubros con el fin de expandir las posibilidades de los ciudadanos.

Con información de: AgenciaIP.

Comentarios