Zulma Gómez sufrió caída y ahogamiento, según autopsia

El Dr. Pablo Lemir, forense del Ministerio Público, informó que el cuerpo de la senadora presentaba rastros de golpes y lesiones en la espalda, los cuales se habría producido a raíz de una caída del muelle donde se hallaba en ese momento.

Foto: Gentileza.

Lemir informó que justamente a causa de un ahogamiento se habría producido el fallecimiento de Gómez, luego de la autopsia realizada al cuerpo. El experto agregó que se registraron lesiones y contusiones en zona de uno de los talones y la espalda, así como en la cabeza. “Creemos que las lesiones se produjeron de arriba hacia abajo, que habría resbalado de una superficie sólida y que le va raspando la parte de la espalda y la cabeza. Es decir, son todas lesiones compatibles con una caída”, dijo en declaraciones a la prensa.

La senadora estaba celebrando horas antes un encuentro de mujeres dirigentes liberales en su quinta.

La fiscal del caso, Fátima Capurro, informó que, de acuerdo con el relato de una de las nietas de Gómez, la senadora fue hasta el muelle a las 23:30 del sábado. “Llevó un colchón hasta ahí para dormir sola. A las 01:30 (del domingo) aproximadamente su nieta le pidió que vaya para la casa a dormir y ella se negó. Se retira la nieta, pero vuelve a eso de las 02:30 y ya no la encuentra”, expuso.

El comisario Feliciano Martínez comentó que la legisladora acostumbraba a pasar tiempo allí y que se habría tratado de un accidente. De hecho,

“Realmente es una tragedia”, expresó Julia Ferreira, exintendenta de Presidente Franco, quien había participado de esa reunión.

Última conexión de WhatsApp fue posterior al hallazgo de su cuerpo

Un hecho que llama la atención de los investigadores de la muerte de Zulma Gómez es que, tomando en cuenta que la senadora habría muerto cerca las 06:00 de este domingo, su última conexión de WhatsApp indica a las “06:49” del mismo día. Esa cuestión es también investigada por el Ministerio Público, informó el corresponsal de Unión en Alto Paraná Marcelo Benítez.

Comentarios