En el PLRA estiman una participación del 40% en internas del domingo

Fabián Martí, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), señaló que 1.350.000 afiliados liberales se encuentran habilitados para votar en las elecciones internas del próximo domingo.

Estima que los resultados oficiales se tendrán a partir de las 20:00 horas de ese mismo domingo, pero el conteo primario total culminaría después de las 22:00 horas, ya que el TSJE ha decidido divulgar el 100% de los datos.

Indicó que cerca de G. 800 millones le costará en total las internas. “Se tienen muchos gastos con el tema de los delegados, pasajes y viáticos que hay que pagar. Los más caros que hay que pagar son los que van al exterior”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM. En este orden, afirmó que el PLRA poseerá locales de votación en Estados Unidos, España y Argentina.

Señaló que el PLRA posee 20 listas a senadores. En ese orden, indicó que se postularán 4 personas a la Presidencia de la República: Efraín Alegre, Carlos Mateo Balmelli, Melitón Bittar y Herminio Ruiz Díaz.

Martí cree que el porcentaje de participación alcanzará el 40%, superando el 37% de las elecciones internas municipales del 2015.

Por otra parte, señaló que Santiago Peña, precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado y conocido por haber estado afiliado al PLRA por 20 años, manifestó que él ya no figura en el padrón liberal. “A último momento, cuando ya hacíamos el cierre del padrón, llegó el recurso de habeas data desde el TSJE, por lo cual le excluimos. No obstante, como antes ya habían sido distribuidos todos los padrones para las votaciones, Peña va a figurar en su local (para votar), que no recuerdo cuál es”, explicó, dejando en claro que “oficialmente ya está excluido del padrón”.

Comentarios