Nicanor refuta versión de retiro de apoyo a Marito y pide al pueblo colorado derrotar al cartismo

El doctor Nicanor Duarte Frutos, expresidente de la República (2003-2008) y ahora precandidato a senador nacional por su movimiento Progresista Colorado de la ANR, desmintió tajantemente la versión que ha circulado en ciertos medios acerca del supuesto retiro de su apoyo al postulante al Ejecutivo por la nucleación Colorado Añeteté, Mario Abdo Benítez. “Evidentemente, el cartismo está desesperado y apela a este tipo de montajes y de manipulación grosera de la información”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM.

Ratificó su respaldo al precandidato disidente a la Presidencia, afirmando que los afines a su movimiento siguen en la misma línea. “El cartismo representa la chapa política más cara de la transición para nuestro pueblo. Primero, por el gran endeudamiento para financiar obras viales a favor del gran capital mientras los servicios sociales se caen a pedazos. Esa es la mayor estafa económica y política para nuestro pueblo, porque todas los indicadores de las instituciones pertinentes hablan del aumento de la pobreza, del desempleo, de la inseguridad y de la desigualdad. Este modelo debe ser derrotado el próximo 17 (de diciembre)”, expuso el expresidente.

Señaló que “con Mario Abdo Benítez vamos a poder discutir las políticas públicas y los verdaderos temas que afectan a nuestra sociedad”. En este orden, se refirió a Santiago Peña, postulante al Ejecutivo por el movimiento Honor Colorado, asegurando que hablar de estas cuestiones será “imposible”, debido a que “no posee ninguna autonomía para tomar decisiones por sí mismo y se seguirá con el modelo de gobierno de gerentes”.

Duarte Frutos también hizo alusión a Luis Gneiting, precandidato a Vicepresidente de la República por la chapa oficialista, quien habría dicho que el conteo de votos por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), entidad rectora de los procesos de elecciones, no es una institución “vinculante”. “Con eso ya te está diciendo que el conteo rápido que haga el TSJE no tiene validez y que lo que vale es lo que diga el TEI de la ANR”, indicó.

En referencia a lo mencionado, recalcó que “el cartismo va a ser derrotado por el pueblo colorado el próximo domingo, en todo el país”, enviando un mensaje al líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, de respetar la voluntad popular y “que no crea que con dinero eso se puede comprar”. Señaló que si el Presidente así lo hiciese, “yo mismo me voy a encargar de movilizar a las masas para salir a las calles y defender cada voto colorado”.

Por último, Nicanor pidió a todos los colorados del país que vayan a votar “con pasión y esperanza y derrotemos al cartismo y al poder de la prepotencia del Estado”.

Comentarios