Estudiantes de la UNEPY se movilizan en pedido de presupuesto para libros

Vanessa Escumbarti, referente de la Unión Nacional de Estudiantes del Paraguay (UNEPY), anuncia que esta organización de alumnos se manifestarán hasta el próximo 13 de octubre en caso de que no consigan una respuesta favorable, con respecto a su pedido al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) consistente en “la distribución de 16 libros del plan común para cada alumno, así como de libros técnicos”. “Esto es: G. 90.000 millones para la repartición de los materiales del plan común y otros G. 10.000 millones para que se pueda ir a los colegios con el fondo de gratuidad”, explicó, agregando que elevarán su solicitud ante la Comisión Bicameral del Congreso.

Señaló que toman esta medida debido a que el MEC les “ninguneó” en todo momento y les ha brindado una contestación.

La estudiante afirmó que la UNEPY ya ha conversado con legisladores tanto de la Cámara Baja como de la Cámara Alta, por lo que creen que podrá cumplirse su pedido.

Escumbarti indicó que la modalidad de movilizaciones “será escalonada”. “De acuerdo a la cantidad de alumnos y la infraestructura que tengan los colegios, estaremos realizando paros, sentatas, charlas y tomar acciones como les parezca”, expuso. Añadió que, de momento, son 60 instituciones educativas las que se suman a la manifestación en todo el país, esperando que se acoplen otras 60.

La movilización se extendería hasta el 13 de octubre próximo.

Comentarios