IPS anuncia apertura de sumarios y denuncia ante Ministerio Público por “robo hormiga” de medicamentos

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, se refirió a la falta de medicamentos en la previsional y que, llamativamente, aparecieron en farmacias cercanas al INERAM, pese a que está prohibida su venta. Afirmó que abrirá sumarios al respecto y que presentará una denuncia ante la Fiscalía.

Foto: Gentileza.

Gubetich aseveró que, pese a la previsional ejerce controles, persiste el “robo hormiga” en el ente, señalando que esta situación solo puede producirse por funcionarios deshonestos que a escondidas sacan de los almacenes esos medicamentos y los hacen llegar a las farmacias. Se trata de remedios de venta prohibida y de uso exclusivo del IPS.

“El ‘robo hormiga’ es imposible de combatir. Es por eso que queremos mejorar nuestro sistema de control con la informatización. Tenemos un software del 2008 y seguimos usando cuadernos para anotar”, dijo Gubetich en la rueda de prensa.

En otro orden, el titular de la previsional manifestó que nada puede hacerse ante la falta de ciertos medicamentos para su rápida reposición en stock, a raíz de que la institución se rige por proceso de licitación, no por compras directas.

Comentarios