Estudiantes exigen intervención de municipio de Mayor Otaño

Un grupo de estudiantes tomó ayer la sede de la Municipalidad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa, exigiendo que los concejales aprueben el pedido de intervención de la gestión municipal que, según denuncian, está plagada de irregularidades.

Foto: Gentileza.

El dirigente estudiantil Nelson Maciel, integrante del grupo, solicitó al presidente de la Junta Municipal, Darío Saenger López, la convocatoria a una sesión extraordinaria para llevar adelante el tratamiento y la aprobación del pedido de intervención de la municipalidad de Mayor Otaño, cuyo intendente actualmente es el colorado Pedro Chávez.

Sin embargo, ante el rechazo del concejal, los jóvenes ingresaron a la sede comunal e iniciaron la toma que continúa a estas horas.

“Ayer decidimos tomar la Municipalidad, llaveamos los accesos principales como medida de protesta”, comentó Maciel en diálogo con La Unión, citando que en un momento dado fueron atacados por una turba seguidora del intendente.

Los estudiantes piden intervención de la Fiscalía, más aún luego de que la Contraloría General de la República (CGR) detectara en una reciente investigación sospechas de daño patrimonial por más de G. 1.000 millones en la ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal 2017 de la comuna, de los recursos de FONACIDE y royalties de las binacionales.

Comentarios