Fiscalía adjunta pide apertura de sumario en caso Meliza Fleitas

Gaona confirmó que solicitó la apertura de un sumario de carácter urgente y emplazó a la fiscal Milena Basualdo, quien investiga el caso, a la presentación de un informe sobre las actuaciones realizadas, informó en contacto con La Unión.

Así mismo, designó a la fiscal Blanca Aquino como coadyuvante. Además, se pidió la intervención de la Dirección de Asuntos Internacionales para dar trámite al pedido de orden de captura internacional sobre Jaime Fernández Vera, quien era pareja de Meliza Fleitas y cuyo paradero por el momento se desconoce, aunque se presume que estaría prófugo en Argentina.

Leé más: Hallazgo de cadáver en Ypacaraí: Restos óseos serían de joven desaparecida

De hecho, Fernández Vera ya se encuentra imputado por la Fiscalía por el hecho punible de feminicidio.

El fiscal adjunto del Departamento Central dio la razón a la familia de la joven fallecida, la cual cuestionó el actuar de la Fiscalía para investigar el caso. “Lamentablemente tengo que confirmar lo que dijeron los familiares, porque se hizo muy poco en la investigación”, expresó.

Entre los restos encontrados, se halló un cráneo que, según estudios forenses, sufrió un traumatismo y pertenecería a Meliza Fleitas. El padre de la víctima, Luis Fleitas, teniendo en cuenta los indicios, aseguró que se trataba del que pertenecía a su hija. Por su parte, la fiscalía confirmó “en un 80%” que el cráneo es de la joven.

Comentarios