Evaluarán riesgos de transmisión de Chagas

El Programa Nacional de Chagas, en coordinación con la Zona XV Presidente Hayes, XV Región Sanitaria y las USF de las áreas a abordar, se encuentran ejecutando la ?Encuesta de seroprevalencia de la enfermedad de Chagas en niñas y niños de 1 a 14 años de edad y factores de riesgos asociados al medio ambiente, en el Dpto. de Presidente Hayes?.

El estudio evaluará el impacto en la trasmisión de la infección en la zona, a partir del control de las poblaciones domiciliarias de triatominos y riesgos asociados presentes en el medio ambiente. También permitirá estimar el grado de riesgo de la transmisión congénita de la enfermedad y conocer la prevalencia en la población de 5 a 14 años que habitan ésta zona chaqueña.

El trabajo consiste en visitar las viviendas seleccionadas, explicando a los dueños de casa el estudio, solicitar su consentimiento, realizar el tamizaje serológico, la encuesta sobre factores de riesgo y la evaluación entomológica.Las actividades iniciaron el 14 de setiembre y se extenderán hasta el 30 de octubre.

Fuente: Ministerio de Salud

Comentarios