“Hasta ahora, estamos tranquilos sobre la sesión de mañana”, afirma Desirée Masi

La senadora del Partido Democrático Progresista Desirée Masi confirmó que ni ella ni su compañero de banca, Pedro Santacruz, asistirán mañana a la sesión extraordinaria en la que se buscará tratar la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes.

Afirmó que, de momento, solo 20 senadores han confirmado su presencia en la sesión de mañana, en su mayoría pertenecientes al movimiento Honor Colorado.

En este orden, además de los miembros de la Cámara Alta del PDP, dijo que está “chequeado” que no asistirán a la sesión de este miércoles los senadores de la concertación Avancemos País, la bancada efrainista del PLRA, los del Frente Guasu y entre 5 o 6 senadores de Colorado Añeteté que ya públicamente se han manifestado en contra de la renuncia del presidente.

“Ojalá que nadie cambie su postura”, expresó la legisladora en referencia a los senadores que ya han anunciado su rechazo a la renuncia del mandatario.

Señaló que, en caso de que mañana no haya cuórum, Fernando Lugo, titular del Congreso, podría convocar de nuevo en el futuro para una nueva sesión extraordinaria, toda vez que sea presentado un nuevo pedido. “Hay que aclarar bien que no va al archivo, porque no tendría cuórum”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM.

En otro orden, Masi manifestó su extrañeza por la presentación de la solicitud de dimisión por parte de Cartes, ya que aún no cuenta con votos suficientes para que sea aceptada.

“Que no cruce la raya”

Por otra parte, Masi dijo que acompañará el gobierno de Mario Abdo Benítez y lo apoyará en sus proyectos toda vez que no “cruce la raya”, en referencia a la Constitución Nacional.

Comentarios