Universitarios programan semana de protestas y exigen la salida del Rector


Rodrigo Palma, presidente del Centro de estudiantes de Politécnica, declaró que no cesarán las movilizaciones hasta que el rector Enrique Froilán Peralta sea destituido del cargo y lleve consigo a todos sus ?secuaces?.

El dirigente estudiantil informó que retomarán las movilizaciones a las 10:30 horas de este lunes, frente al Rectorado de la UNA, donde estarán en vigilia permanente para simbolizar que es un espacio recuperado por los estudiantes.

A las 18:00 horas de hoy se realizará el acto central frente al Rectorado, donde se prevé la habilitación del micrófono abierto, para que todas las personas indignadas por las irregularidades en la UNA puedan expresar su disconformidad al respecto. En la ocasión también se presentarán números artísticos y culturales.

A las 18:00 horas de este martes iniciará la marcha de estudiantes en el predio de la UNA y la invitación se extiende a todos los que tengan alguna vinculación con la universidad. Los alumnos se congregarán nuevamente frente al Rectorado, desde donde avanzarán con protestas dentro del campus.

El miércoles, día de la sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario, se realizará una jornada de manifestaciones masivas. Los estudiantes exigirán que el organismo universitario convoque a una Asamblea Universitaria, para someter a votación la destitución de Froilán Peralta.

Comentarios