Exdirector de SNPP “celebra” investigación y deslinda responsabilidad en amaños de cursos

Ramón Maciel, extitular de la institución y bajo cuyo mando se habrían producido las irregularidades, se manifestó a favor y felicitó la investigación, señalando que “desde que se creó el SNPP y mientras exista el SNPP van a haber delincuentes que verán la forma de robar”.

Indicó que estima que las maniobras se realizaron a fin de habilitar cursos, los cuales únicamente se inician con un mínimo de 15 alumnos.

Maciel deslindó responsabilidad en los casos, ya que “el presidente del SNPP no puede estar en las 62 dependencias del país, desde Puerto Casado (Alto Paraguay) hasta Yabebyry (Misiones)”.

Sobre el punto, señaló que las responsabilidades están definidas, diciendo que la primera culpa tuvieron los instructores de cursos, y luego los directores de las unidades operativas que autorizaron estos cursos.

Por último, defendió su gestión, afirmando que durante ella fueron capacitadas más de 200.000 personas.

Bochornosos amaños

Entre los datos más alarmantes y hasta vergonzosos, se destaca el registro de 199 menores en la institución. Según la auditoría del Ministerio del Trabajo revelaron que una niña de 2 años culminó 190 cursos en menos de un año. En otro, se detectó que una mujer de 90 años de edad fue inscripta en más de 184 cursos de distintos rubros.

Comentarios