Sociedades offshore fueron creados “para evitar problemas sucesorios”, explica abogado de madre de Primera Dama

Las dos empresas de la familia de la Primera Dama creadas en Estados Unidos y Panamá son "offshore", pero no tienen movimiento económico desde su creación, según su defensa legal.

Silvana Abdo, Primera Dama de la Nación. / Foto: Twitter @silvana_abdo.

El abogado de Rossana Bo de López, madre de la Primera Dama, SIlvana Abdo, Manuel Riera, explicó que la señora es desde hace varios años dueña de un departamento en Estados Unidos y que su defensor legal en Miami, estado de Florida, Horacio Sosa, le aconsejó a su cliente poner este sitio a nombre de una sociedad conformada por sus hijos.

“Con eso se arreglan problemas sucesorios siempre que los dueños de esa sociedad sean extranjeros”, explicó Riera en conversación con La Unión, indicando que esta asociación fue establecida en Panamá y será la que tomará posesión del departamento situado en Miami.

En ese sentido, afirmó que, para que el departamento siga siendo de uso familiar, la idea es poner a nombre de una Sociedad Anónima (SA) por si eventualmente la señora Bo de López ya fallezca y así los hijos que conforman esa sociedad tengan los mismos derechos.

Riera aseveró que a raíz de ciertas publicaciones en los últimos años “se creó un estigma” contra las sociedades offshore. Argumentó que estas conformaciones “no son otra cosa sino instrumentos jurídicos creados por legislaciones modernas que hoy quedaron desactualizadas a raíz de las leyes contra lavado de dinero que establecen la identificación de beneficiarios finales”.

En ese orden, el abogado expuso que en estos países donde se crearon este tipo de sociedades “hoy en día tampoco ya tienen acciones al portador”. “Todas las figuras de las acciones al portador que se utilizaron en todos los países del mundo quedaron desfasadas porque las leyes de lavado de dinero exigen que las sociedades tengan acciones nominativas”, alegó.

Comentarios