Exitosas primeras cirugías reconstructivas en el Chaco

Pacientes con secuelas de quemaduras o que precisen reparación de cicatrices y corrección de malformaciones congénitas fueron intervenidos quirúrgicamente por profesionales del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).

Bruno Balmelli, director del Cenquer y responsable de llevar adelante el Programa Ñemyatyrô indicó que fueron operados exitosamente unos 20 pacientes y que para hoy se prevé continuar con las intervenciones, oportunidad en que serán operados una cantidad similar de pacientes.

Ñemyatyrô es un programa multidisciplinario de alcance nacional, que tiene por objeto proporcionar atención médica y cirugías gratuitas extramuros a pacientes que presenten, además de secuelas de quemaduras, reconstrucción mamaria, de labio leporino, tumores cutáneos, reparación de cicatrices y corrección de malformaciones congénitas.

La finalidad es lograr la reinserción social y laboral de diversos compatriotas que requieren de una intervención quirúrgica especializada.

Además de cirugías reconstructivas, el Programa brinda atención médica y talleres de primeros auxilios, así como prevención de quemaduras destinadas al personal de blanco local y a la comunidad.

Comentarios