Exmodelo sufrió tres paros durante cirugía plástica antes de morir, según Fiscalía

La exmodelo y activista política Paola Gaete, fallecida durante una cirugía estética en un sanatorio privado este miércoles, sufrió tres paros cardíacos ya al inicio del procedimiento, según la indagación preliminar del Ministerio Público. Se esperan los resultados de la autopsia para avanzar en la investigación.

Paola Gaete, exmodelo.

“Ella ingresó para una cirugía y durante su desarrollo tuvo un paro, ya al inicio. Trataron de reanimarla y a la segunda respondió. Sin embargo, al tercer paro que sufrió ya no hubo respuesta”, dijo el fiscal del caso, Carlos Acuña, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión. detallando que se habría producido a raíz de una “esclerodermia sistémica”. No obstante, expuso que esto será determinado por medio de la autopsia a realizarse en el transcurso de este jueves.

Afirmó que todo lo relatado por él figura en la ficha técnica del sanatorio. “Lo primordial ahora es realizar la autopsia, más adelante estaremos solicitando todos los demás informes al sanatorio y a la Superintendencia de Salud para seguir el curso de la investigación”, dijo el agente.

Acuña señaló que el Dr. Daniel Domaniczky fue quien encabezó el equipo médico que atendió a Gaete y ya está siendo investigado, aunque no quedó detenido.

Comentarios