Centenares de camiones varados en frontera entre Chile y Argentina por cambio en protocolo sanitario

La Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) informó sobre las documentaciones necesarias que transportistas y empresarios de importación y exportación deben tener en cuenta para cruzar la frontera entre Argentina y Chile.

Foto ilustrativa: Los Andes.

“Emitimos un comunicado desde la institución a los efectos de informar a transportistas y empresarios importadores y exportadores que, por la situación que atraviesan el cruce en la frontera entre Argentina y Chile, que se conoce como Cristo Redentor, hay nuevos métodos de ingreso para controlar el ingreso y asegurarse que los camioneros no estén con COVID positivo. Se pide que cada uno tenga un test PCR negativo”, dijo Juan Velázquez, director General de Relaciones y Negociaciones Internacionales de la DINATRAN, en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Señaló que el problema radica en la vigencia del test PCR negativo, ya que el periodo máximo válido para ingresar a ambos lados es de de 72 horas, además de que si la persona da positivo a la prueba “tiene que quedarse allí por 14 días”. “La disposición abarca a conductores, transportistas y acompañantes. Lo que pasa es que ninguno quiere realizarse dos veces el hisopado”, dijo.

Explicó que por esa razón en los últimos días se registraron larguísimas filas de camiones varados a ambos lados de la frontera, totalizando cerca de 1.800 vehículos entre argentinos, paraguayos y brasileños. Ante cualquier imprevisto, sugirió a las personas que deban viajar hasta esa zona de Sudamérica llevar alimentos no perecederos.

Comentarios