Extitular del Inder afrontará juicio oral y público

Desde mañana martes, a las 11:00 horas, iniciará el juicio oral y público, en el cual será juzgado el extitular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, Ignacio Luis Ortigoza procesado por la supuesta comisión del hecho punible de estafa. Dicha audiencia pública se llevará a cabo en la sede del Poder Judicial de la ciudad de Asunción.

Durante la sustanciación del juicio representaran al Ministerio Público los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción Nadinne Portillo y José Dos Santos, quienes presentaran sus alegatos iniciales contra el hoy encausado, ante el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces María Luz Martínez, Daniel Ferro y Víctor Hugo Alfieri.

Refieren los antecedentes que, Ortigoza fue acusado por la fiscal anticorrupción Yolanda Portillo como presunto responsable de la venta ilegal de aproximadamente 7 hectáreas de tierra de la reserva del Mbaracayú, perteneciente a la Itaipú Binacional, durante su gestión entre los años 2011 y 2012, causando un perjuicio patrimonial de unos G. 40.000 millones a la institución.

Además, en la misma causa se encuentran procesadas otras ocho personas, quienes serían los beneficiarios del inmueble, identificados como Wilma Fernández Mancuello, Manuel Rouz Trinidad, David Chamorro López, Juan José Melgarejo Frutos y Luis Alberto Álvarez Giménez, y los funcionarios del Indert Feliciano Romero Rodríguez y Juan Sosa Fretes.

 

 

Fuente: Ministerio Público

Comentarios