Facebook prueba los GIFs con un botón en los comentarios

Uno de los tipos de archivos que más se comparten en las redes sociales son los GIFs, imágenes animadas que nos permiten expresarnos de una manera diferente a los emojis y al texto de toda la vida. Es por ello que resulta curioso que la red social más importante del mundo, Facebook, aún haya estado dando la espalda a los GIFs, a pesar de que la mayoría de sus usuarios acceden a servicios externos para conseguir estos archivos para compartirlos en la red social. Todo parece que va a cambiar dado que se está probando un nuevo botón de GIFs en los comentarios de Facebook.

Esta nueva característica de Facebook que permitirá responder en los comentarios con un GIF, se está probando de manera selecta en algunos usuarios de la red social, dándoles la oportunidad de hacer uso de un nuevo botón que les da acceso a servicios externos de GIFs para responder de una manera más sencilla y original. De ser la prueba un éxito, que sería lo más lógico, es un botón que empezarían a ver todos los usuarios durante las próximas semanas.

Se trata de un botón similar al que ya se viene ofertando en Facebook Messenger, pero en esta ocasión destinado a los comentarios de las publicaciones. Según parece este botón no estaría disponible a la hora de redactar una publicación, con lo que los administradores de las fanpage van a tener que seguir acudiendo a servicios externos como Giphy para pegar los distintos GIfs en sus publicaciones.

facebook gif botón

Y es que antes para compartir un GIF en Facebook el usuario tenía que acceder a un servicio externo de GIF, buscar el más adecuado y compartirlo en la red social, con la molestia de realizar este paso en varias ocasiones durante todo el día. Con la inclusión de este nuevo botón la red social evitaría que sus usuarios abandonaran la red social para realizar otras acciones.

 

 

Fuente: Computer hoy

Comentarios