Familia adoptó a un niño cuando tenía 8 meses y lo “devuelve” a los 10 años por tener problemas mentales

Una familia "devolvió" a un niño 10 años que ya estaba en trámites de adopción. Había sido acogido cuando tenía 8 meses. Sin embargo, su nueva familia detectó que el chico padece problemas mentales. Como en todo este tiempo (casi 9 años) la justicia no declaró la adopción, el niño, legalmente, no es hijo de la familia y fue entregado nuevamente a un hogar abrigo.

Foto ilustrativa: evangelicalfocus.com.

La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, aseveró que la familia estaba en el campo legal al “devolver” al chico, ya que la ley de Adopciones así lo habilita. Por esta razón, señaló que es imperiosa la necesidad de que esta normativa sea modificada con el objetivo de acortar los plazos de los trámites.

“Queremos humanizar esta ley”, expresó Martínez en contacto con La Unión, cuestionando que estas situaciones ocurren porque los plazos para declarar la adopción son extensos y no tienen límites.

Por motivos de resguardar la identidad, omitimos dar los nombres de los protagonistas y el lugar específico de nuestro país donde ocurrió el hecho.

La Cámara de Senadores estudia una posible modificación de la Ley de Adoptabilidad de niños y niñas. El cambio es promovido por la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP). La ministra Martínez manifestó su apoyo al proyecto.

Comentarios