Rusia avanza en el registro de más vacunas y se acerca al millón de contagios

El país contabilizó 4.711 nuevos contagios en las últimas 24 horas, concentrados mayoritariamente en Moscú y San Petersburgo, mientras avanza en el registro de distintas vacunas que serían producidas en el país.

Una científica sostiene una vacuna contra el coronavirus en el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya dee Moscú, Rusia. / Foto: Russian Direct Investment.

Rusia está en fase de registro de otras tres vacunas contra el coronavirus, anunció hoy el ministro de Salud, Mijail Murashko, mientras el país se acerca al millón de casos desde el inicio de la pandemia y se espera una segunda ola de contagios.

“Otras tres vacunas están en fase de registro”, dijo Murashko a los medios y precisó que se trata tanto de vacunas rusas como extranjeras, pero que todas se producirán en el país.

Luego, hizo hincapié en que la epidemia todavía no terminó y recordó que aún hay «más de 80.000 personas hospitalizadas» por lo que “la ayuda todavía es necesaria y debemos luchar hasta el final contra la COVID-19”.

Murashko también aseguró que los hospitales rusos están listos para una segunda oleada del coronavirus, según informó el portal de noticias ruso Sputnik.

El pasado 11 de agosto, el Ministerio de Salud ruso anunció el registro de la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró ese mismo día que la vacuna pasó todas las pruebas necesarias y demostró su capacidad de desarrollar una respuesta inmune estable.

Las declaraciones del ministro se producen el mismo día que el país registró nuevos 4.711 nuevos contagios, lo que sitúa el total en 975.576.

Los nuevos casos siguen concentrados mayoritariamente en la capital Moscú y su provincia así como en San Petersburgo, la segunda ciudad del país.

Las autoridades registraron también otros 112 fallecimientos en el último día, por lo que el balance de víctimas mortales por la pandemia asciende a 16.804.

El último informe oficial registra que durante la pasada jornada fueron dadas de alta otras 6.411 personas, lo que sitúa en 792.561 la cifra de pacientes curados.

En Rusia se realizaron hasta ahora más de 35,4 millones de tests, 295.000 de ellos en el último día.

 

Con información de TÉLAM.

Comentarios