Familia ratifica responsabilidad de Sanatorio Migone sobre muerte de Renato

El abogado Julio Godoy, asesor jurídico de la familia de Renato, el chico de 2 años que falleció en el Sanatorio Migone la semana pasada, anunció que las evidencias no apuntarán solamente contra los médicos y enfermeros, sino contra los dueños del centro asistencial.

Foto: ultimahora.com.

El abogado ratificó que la atención al nene no fue suficiente y que el suministro de medicamentos para él fue nulo.

Así mismo, Godoy subrayó que el abogado del sanatorio, Ricardo Preda, “miente y confunde” al afirmar que “pericia y autopsia son la misma cosa”.

“Lo que se hizo fue una autopsia clínica en la que se establece la causa de la muerte, pero en la médico – legal, donde interviene el Ministerio Público y el Juzgado, esa es una pericia para determinar la causa de muerte y también para saber si se pudo haber evitado la muerte”, explicó Godoy en comunicación con La Unión.

Leé más: Muerte de Renato: Defensa de sanatorio sostiene que no hubo error médico

Comentó que seis personas ya fueron las que declararon dentro del expediente fiscal, entre ellas, la cardióloga particular de Renato, que refutó totalmente la versión del sanatorio, que aseguró haber cumplido el protocolo de atención de urgencia.

Manifestación frente al Migone

Familiares y allegados del pequeño Renato, el nene de 2 años fallecido en el Sanatorio Migone, se congregaron este domingo con rosas blancas en mano frente al hospital, exigiendo justicia para el niño y que se sepa la verdad sobre lo que -aseguran- se ha tratado de una negligencia médica.

El chico había sido ingresado al sanatorio privado por un cuadro gripal, acompañado de una fiebre. Sin embargo, falleció pocas horas después.

Según los manifestantes, Renato recibió sobredosis de alguno de los medicamentos aplicados para bajarle la fiebre o, en su defecto, suministraron una droga inadecuada.

Comentarios