Muerte de Renato: Defensa de sanatorio sostiene que no hubo error médico

Luego de la muerte de Renato, un niño de 2 años en el Sanatorio Migone, ocurrida la semana pasada, el abogado Ricardo Preda ratificó que el centro asistencial que representa cumplió todo el protocolo de acción ante situaciones de emergencia. Refutó la versión sobre una supuesta falta de insumos o alguna negligencia médica.

Ricardo Preda, abogado. / Foto: laclave.com.py.

“Seguro hoy vamos a pedir copias de la carpeta fiscal, a la cual tampoco accedimos aún. Somos nosotros también los que queremos que este caso se aclare lo antes”, expresó Preda en contacto con La Unión.

En ese sentido, expuso que en el centro médico fue derivado a la sala de observación, para luego ser atendido por dos pediatras, quienes le dieron medicamentos para reducir la alta fiebre que presentaba. Cerca de las 12:30, el chico entró en paro y se activó el código rojo.

Con respecto a la autopsia del chico, el abogado explicó que el procedimiento a instancias privadas suele ser común y que no siempre se atañe este paso directamente al Ministerio Público.

Así mismo, negó que se haya cerrado el servicio de urgencias del sanatorio. “Está funcionando de manera normal”, aclaró.

Manifestación frente al Migone

Familiares y allegados del pequeño Renato, el nene de 2 años fallecido en el Sanatorio Migone, se congregaron este domingo con rosas blancas en mano frente al hospital, exigiendo justicia para el niño y que se sepa la verdad sobre lo que -aseguran- se ha tratado de una negligencia médica.

El chico había sido ingresado al sanatorio privado por un cuadro gripal, acompañado de una fiebre. Sin embargo, falleció pocas horas después.

Según los manifestantes, Renato recibió sobredosis de alguno de los medicamentos aplicados para bajarle la fiebre o, en su defecto, suministraron una droga inadecuada.

Comentarios