Familias piden a gritos que siga la búsqueda del ARA San Juan

Luego de que la Armada argentina anuncie el cese del rescate del submarino ARA San Juan, los familiares de los tripulantes desaparecidos exigieron “a los gritos” que siga la búsqueda. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, fue enviado por el presidente Mauricio Macri, para escuchar los reclamos.

“Nosotros sabemos que están vivos”; “Los han condenado a la muerte. Ustedes son los culpables de todo esto. Mentira tras mentira”; “La Armada dice que no abandona a sus marinos: cortando el rescate, están abandonando a los marinos ¿O usted quiere que me vaya al medio de mar a buscarlo para llorarlo?”, fueron algunas de las expresiones de malestar de los familiares en la reunión que se realizó en la base naval. La misma se tornó tensa con el encuentro entre el representante del Gobierno y los allegados de las víctimas.

A los reclamos, el Ministro argentino, respondió “Se han agotado los días, no hay condiciones de que haya vida. Entonces hemos tenido que declarar el fin del SAR”, que es el plan de búsqueda y rescate del ARA San Juan.

El submarino había perdido la comunicación con la base naval el 15 de noviembre pasado. Desde entonces no se encuentran rastros de la nave en la que se encontraban 44 tripulantes.

 

Fuente: El País.

Comentarios