Farmacéuticas advierten suspensión de provisión de medicamentos si Salud Pública no paga deuda

“Existe una deuda que no se paga y eso el sector necesita cobrar para poder desenvolverse”, expresó Arce en contacto con La Unión.

En este orden, dijo que es insostenible el monto de la deuda y el plazo que lleva por parte de la cartera sanitaria, advirtiendo que se corre el riesgo de que la cámara farmacéutica suspenda la provisión de insumos médicos a los hospitales públicos, por lo cual solicitó que al menos una parte de la cuenta sea saldada. La deuda asciende a US$ 150 millones.

Por último, Arce pidió tanto al Ministerio de Salud como al Ministerio de Hacienda “que cumplan con su gestión”, mencionando que será la población la que recibirá el impacto de la detención de provisión de medicamentos.

Por su parte, Sergio Forte, director de Administración y Finanzas del Ministerio de Salud, afirmó que “se está en permanentes conversaciones” con las farmacéuticas.

Sobre el punto, señaló que ya se ha hablado con el Ministerio de Hacienda, cartera que se ha comprometido a transferir 227 millones de dólares, dinero que será destinado tanto para pagar la actual cuenta como para abonar por las nuevas deudas que se asumirán.

Forte garantizó que no existirá escasez ni falta de medicamentos.

Comentarios