Productores advierten sobre mayores pérdidas ante cierres de rutas

Sandra Noguera, gerente general de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO), advirtió que los cierres de rutas registrados en distintas zonas del país atentarían aun más contra la ya golpeada economía agropecuaria.

Foto: abc.com.py.

“No es el mejor momento para poner más palos a la rueda. Esto puede generar el no ingreso de divisas a nuestro país. Nos vamos a ver ante la chance de que no haya ciertos alimentos y, si los hay, con precios superiores a los normales”, expuso Noguera en charla con Buenas Tardes La Unión, recordando que la economía paraguaya está “muy mal”, ya que el cierre de la cosecha de estos primeros meses del año, a raíz de la sequía, ha provocado pérdidas por aproximadamente US$ 3.500 millones.

En ese orden, reclamó que sean sancionados penalmente todos aquellos que cierran rutas. “No pueden los responsables de violar la Constitución Nacional y el derecho de terceros quedarse sin ningún castigo. ¿Quién le repone a la persona que perdió su producción de gallinas o de leche?”, expresó.

“Nosotros esperamos que el Gobierno agote todas las instancia y adopte el diálogo con todos los sectores, que no dude en actuar de manera articulada con todas las instituciones competentes para accionar de forma firme y contundente”, dijo Noguera, añadiendo que “no podemos permitir que se vuelva a repetir el cierre de rutas que perjudicó por más de un mes a todo el país”.

Comentarios