Contradicciones entre Viceministro de Comercio y CAPAGAS

Contexto:

“El Gobierno está mintiendo en todos los sentidos para el negocio del gas”, sostenía el presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), Pedro Balotta, en una entrevista con Radio La Unión, donde se mostró totalmente en contra del proyecto a través del cual se pretende entregar a Bolivia la soberanía nacional en la compra de gas y entregar a Petropar el monopolio del mercado.

En contrapartida apareció el viceministro de Comercio, Oscar Stark, quién replicó que la situación: “Es totalmente a la inversa a lo que los de CAPAGAS están diciendo”, sobre el mercado Bolivia-Paraguay.

 

Oscar Stark explicó que el Gobierno está buscando generar más competencia en el mercado, ya que: “El 90% del mercado actual está concentrado en 4 empresas. Cuando hay pocos proveedores es probable que se pongan de acuerdo y el precio normal es mucho más alto”, expresó.

Finalmente el entrevistado aseguró que no habrá obligación de adquirir el gas que traiga el Gobierno desde Bolivia a través de Petropar, si no que la acción obedecerá simplemente a crear más competencia en el mercado y Petropar será simplemente “un proveedor más”.

Comentarios