Feria de Empleo del Sector Turístico ofertará 500 puestos laborales

El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), en alianza estratégica con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), realizó, este lunes, el lanzamiento oficial de la I Feria de Empleo del Sector Turístico a realizarse el próximo 26 de abril en el salón Turista Róga de Senatur, de 09:00 a 16:00. Hasta el momento mas de 500 puestos de trabajo serán ofertados por empresas del sector.

En conferencia de prensa, en el salón Turista Róga, estuvieron presentes la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el viceministro de Empleo, Raúl Estigarribia; el director general de Empleo, Enrique López; el director del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Ramón Maciel; la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), Maria Victoria Diesel; el presidente del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Agustín Carrizosa y la presidenta de la empresa BuscoJobs, Viviana Dioverti, quienes dieron detalles de los preparativos para dicha feria.

Más de 26 empresas del sector turismo ofrecerán cerca de 500 puestos de trabajo. Hasta el momento, empresas relacionadas al sector (gastronomía, hotelería, transporte y otras), se siguen sumando para ser partícipes de esta actividad.

La ministra de Turismo expresó que “el sector privado necesita del talente humano. Esos recursos humanos que están vinculados a la hospitalidad en términos de calidad, y ésta será la manera de generar una instancia permanente para que los jóvenes talentosos se destaquen”.

“En el año 2015, 1.200.000 turistas nos han visitado y dejaron como gasto turístico aproximadamente 500 millones de dólares al Paraguay. Es por eso que es importante que el talento de los jóvenes se muestre en esta feria de turismo, porque aquellos que trabajen en el sector turístico serán los que estarán en contacto directo con los turistas internacionales”, destacó Bacigalupo.

También mencionó que “el trabajo inter-institucional y la articulación público-privada, que se desarrolló para esta feria del empleo, pretenden mejorar la calidad de vida de las personas, mitigando la pobreza, y generando oportunidades, como lo dictan las líneas de trabajo de nuestro gobierno”.

La titular de Turismo indicó también que “esta iniciativa que se presentará en Asunción, también abarcará el interior del país, promoviendo ferias de empleos itinerantes”.

La feria tiene por objeto conocer el nivel de empleabilidad que ocupa el sector turismo, así como el nivel de capacitación que tienen las personas que se están postulando para cubrir las vacancias en empresas turísticas nacionales.

Eduardo López manifestó que, “mediante esta feria también se podrán cuantificar cuántas personas consiguieron empleo a través de esta oportunidad laboral innovadora”.

“Las personas que se acerquen a la feria de empleo podrán venir con su currículo en mano, pero también se enseñará a aquellas que no poseen sus carpetas, a cargar sus datos en una plataforma electrónica, de manera que todas las empresas que necesiten personal puedan acceder a los datos de los postulantes para futuros cargos vacantes” agregó López.

Entre los empleos que se ofrecen figuran mucamas, cocineros/as, personal de limpieza, recepcionistas, personal de mantenimiento, cajeros, mozos, barman, panaderos, confiteros, encargados de local, atención al cliente, personal de marketing, personal de delivery y otros.

Con esta actividad se pondrá en contacto directo a la gente que busca trabajo en el sector turístico, con empresas que estarán desarrollando procesos de reclutamiento y selección de personal. También se creará un espacio para que los interesados puedan presentar sus currículos y generar una base de datos a través de la cual las empresas vinculadas al sector puedan acceder y buscar el perfil laboral que requieran para eventuales vacancias.

Además,  durante el desarrollo de la Feria de Empleo del sector Turismo, también estarán presentes las universidades e institutos que ofrecen capacitación en turismo y hotelería, que podrán difundir ofertas entre los participantes de la Feria.

Entre las empresas participantes están el Hotel Bourbon, Hotel Cecilia, Hotel Sheraton, Hotel Crowne, Hotel Guarani, Hotel Ibis, Hotel Villa Morra Suites, Hotel La Misión, La Vienesa, Apesa, Bolsi, Astoria Bier House, Talleyrand, TGI Friday, Empanadas Santa Fe, Granja Guarapy de Doña Angela, Freddo, El Heladero, Sol del Paraguay, Latam y otras empresas a ser confirmadas.

Para mayor información contactar al 0981. 421.979 o al 021. 441.530 (Interno 138), con Aldo Insfrán, Jefe del departamento de Calidad de la Oferta Turística de Senatur.

 

Fuente: IP Paraguay

Comentarios