Así es como asesinan cocodrilos “en el nombre de la moda” para convertirlos en artículos de lujo

A través de su cuenta de twitter, dicho colectivo envió un mensaje a la marca Louis Vuitton para detener el asesinato de cocodrilos en sus fabricas de Vietnam para la creación de artículos lujosos.

Mediante una serie de videos, PETA grabó el sufrimiento dentro de las granjas de reptiles en ese país asiático, donde miles de cocodrilos nacen y mueren en instantes. Ellos son cortados y desollados violentamente para fabricar bolsos de cuero de lujo que serán vendidos alrededor del mundo.

ADVERTENCIA: ESTE VIDEO CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN SER INADECUADAS PARA ALGUNAS PERSONAS

Según la grabación, los trabajadores de la granja LVMH, empresa matriz de Louis Vuitton, dieron choques eléctricos a los reptiles para matarlos, después les cortaron el cuello y encajaron varillas de metal en sus espinas dorsales. PETA, indicó que ese método es inhumano y expertos descubrieron que la mayoría de los cocodrilos permanecen conscientes por más de una hora después de que les cortan la espalda.

Después los cocodrilos moribundos son trasladados a otro cuarto, donde les extraen sus pieles. Este proceso dura de 15 a 20 minutos por animal. Los investigadores del colectivo animalista detalló que en las granjas matan a mil 500 cocodrilos cada tres meses, mientras que 5 mil sobreviven hacinados en pequeñas fosas de concreto durante 15 meses, allí comúnmente contraen infecciones y se enferman.

* Foto: PETA Latino.

 En entrevista para Cultura Colectiva Noticias, Alicia Aguayo, mánager de PETA Latino en Los Ángeles, California, aseguró que existen muchas otras alternativas para evitar la crueldad animal. «El futuro de la moda reside en los materiales innovadores que no dañan al planeta ni a los animales que viven en él, razón por la cual, los consumidores con conciencia social debemos optar por productos amigables con el medio ambiente y con los animales como poliuretano, las microfibras derivadas de las botellas de plástico recicladas, el cuero hecho a partir corcho, piel de piña y Ultrasuede».

Comentarios