Feria de empleos turísticos se trasladará a ciudades del interior

Un total de 1190 inscriptos, en su mayoría jóvenes, de diferentes partes del país, llegaron al salón Turista Róga de Senatur para presentar sus hojas de vida y entrevistarse con las empresas turísticas que ofrecieron 517 puestos laborales de rápida inserción.

En la primera feria de empleo del sector turismo, fueron recepcionados 621 currículos en formato electrónico y 569 currículos recibidos en formato impreso.

La iniciativa liderada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), contó con el apoyo de la Alianza NEO y BuscoJobs.

La feria apunta a conocer el nivel de empleabilidad que ocupa el sector turismo, así como el nivel de capacitación que tienen las personas que se están postulando para cubrir las vacancias en empresas turísticas nacionales.

Entre los empleos que se ofrecieron figuran mucamas, cocineros/as, personal de limpieza, recepcionistas, personal de mantenimiento, cajeros, mozos, barman, panaderos, confiteros, encargados de local, atención al cliente, personal de marketing, personal de delivery y otros.

Con esta actividad se pondrá en contacto directo a la gente que busca trabajo en el sector turístico, con empresas que estarán desarrollando procesos de reclutamiento y selección de personal. También se creará un espacio para que los interesados puedan presentar sus currículos y generar una base de datos a través de la cual las empresas vinculadas al sector puedan acceder y buscar el perfil laboral que requieran para eventuales vacancias.

Además,  dentro de las Ferias de Empleo, también estarán presentes las universidades e institutos que ofrecen capacitación en turismo y hotelería, que podrán difundir ofertas entre los participantes de la Feria.

Comentarios