Acribillaron a balazos a presunto sicario en Pedro Juan Caballero

Un supuesto sicario con orden de captura por homicidio doloso fue asesinado con disparos presuntamente de fusil calibre 7.62 en un tramo de la calle Toledo, barrio San Juan Neumann, por otros sicarios que se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux de color blanco, de acuerdo al relato de los testigos. La víctima estaba acompañada de una mujer, que salió ilesa del atentado y se alejó rápidamente del lugar llevando un arma de fuego que portaba el ejecutado.

El sujeto asesinado poseía en uno de sus bolsillos un cargador de pistola. El fallecido tenía en su poder una cédula de identidad que no le pertenecía.

El hecho se registró cerca de las 13:20 horas de este viernes, cuando la víctima, Édgar Morínigo, mayor de edad, se movilizaba sobre una motocicleta Kenton 110 cc, de color negro, chapa BOG 946 PY, llevando a una mujer como acompañante.

Al llegar a la altura de la calle Bernardino Caballero del barrio San Juan Neumann de la capital del Departamento de Amambay, dos sujetos lo interceptaron y abrieron fuego contra su humanidad con un fusil calibre 7.62, de acuerdo a las vainillas servidas halladas en el lugar de los hechos. Testigos señalaron que los sicarios habrían disparado desde una camioneta Toyota Hilux de color blanco, aunque este relato todavía no fue confirmado.

El hombre recibió varios impactos de bala. / Foto: Gentileza.

 

La mujer que viajaba como acompañante de la víctima salió ilesa, y tras guardar una pistola que el fallecido llevaba consigo en la cintura, se alejó del lugar. Ella ahora está siendo buscada por la Policía en base a las descripciones dadas por testigos.

Luego de ser inspeccionado el cadáver, agentes de Criminalística comprobó que no se trataba como se dijo en un primer momento de Alejandro Manuel Rodríguez, de 26 años, identidad dada a conocer en base a una cédula encontrada entre sus ropas, sino en realidad era Édgar Morínigo, un presunto sicario que tenía orden de captura por homicidio doloso en el año 2014 y que ya tendría tres o cuatro muertes en su haber en esta zona de frontera, según informó a los medios de prensa la agente fiscal Katia Estela Uemura.

Comentarios