Feria Paladar espera a unas 20.000 personas hoy y mañana

Ayer viernes se realizó la inauguración de la feria con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y los organizadores que son chefs, cocineros y las marcas que patrocinan la feria. En la actividad los comensales pueden degustar y pasar un ameno momento con la familia con la presencia de 40 stands de restaurantes de diversos tipos de comida, además están disponibles largas mesas para comer y descansar.

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, dijo que este tipo de iniciativa permite que se cumplan muchos objetivos y da un futuro sumamente importante para el turismo ?es un sueño que se hace realidad?, expresó.

Por su parte, el titular de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Néstor Filártiga, dijo que este será uno de los rubros más dinámicos de la economía en el 2016, estimó que unos 50 nuevos restaurantes abrirán sus puertas el año que viene. La Asociación maneja que unos 1.349 negocios gastronómicos se abrieron hasta abril del 2015.

VARIEDAD GASTRONÓMICA

Los casi 40 restaurantes que están presentes en la feria ofrecen comida en vivo y se puede encontrar gastronomía italiana, japonesa, mexicana, estadounidense, vegetariana, asada, bebidas con alcohol y sin alcohol, helados y mucho más. El valor agregado son los 18 expositores del Agroshopping y los 20 stands de proveedores de la industria. Para amenizar también se contará con eventos como música en vivo, áreas de lounge, charlas magistrales, eventos en simultáneo de lanzamientos de los patrocinadores y la clásica y pintoresca ?Carrera anual de Mozos? que se llevará a cabo hoy, a las 10:00.

El precio de las entradas es de G. 20.000 y luego los comensales podrán adquirir los tickets para probar los diferentes y variados platos que están disponibles en la feria y que van desde G. 5.000 hasta G. 35.000.

Los organizadores explicaron que Paladar tiene el objetivo de contribuir a que los entusiastas de la gastronomía conozcan mejor los platos y el abanico de productos que la misma ofrece. En el Akapete Gourmet los cocineros presentes y referentes de la gastronomía podrán compartir, cuestionar y celebrar sus experiencias en el rubro además de clases magistrales de cocina y sus derivados del rubro.

El mismo se realizará dentro de la feria y el costo de las entradas es de G. 120.000 por día (viernes y sábado) con acceso a todas las charlas, incluida a la feria Paladar. Mañana domingo el acceso a las disertaciones dentro de la feria será libre.

Comentarios