“Vamos a darle una solución a esta situación”, afirman desde el MEC sobre toma del colegio Saturio Ríos

Estudiantes del nivel medio del colegio Saturio Ríos, de la ciudad de San Lorenzo, tomaron ayer domingo la determinación de tomar la institución, como forma de protesta ante numerosas irregularidades tanto administrativas, como pedagógicas y hasta de infraestructura.

Humberto Ayala, Director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), señaló que, tras intervenir en la situación y recibir un petitorio firmado por los alumnos, “nos encontramos con que el tema principal es que solamente querían hablar con el doctor Riera (Ministro de Educación). Él se encuentra ahora de gira por Asia y no vuelve hasta dentro de tres semanas”.

Señaló que, además, piden que sean destituidas dos directoras y que se realicen cambios en la asociación de padres del colegio.

“Vamos a tratar de darle una solución a esta situación que no es amigable para el sistema educativo”, aseveró, agregando que existen otras formas de hacer llegar reclamos, no necesariamente mediante tomas de instituciones.

Comentarios