Ferreiro apunta a concluir nueva sede del IMA a fin de año

El intendente Mario Ferreiro visitó la construcción de la nueva sede del Instituto Municipal de Arte (IMA) con la intención de acelerar el avance de las obras e inaugurar el edificio en el 2016, en coincidencia con el 25 aniversario de esta escuela de arte.

La visita del jefe comunal se realizó en la tarde de ayer en el nuevo local, ubicado estratégicamente en el Centro Histórico de Asunción, en las calles Pdte. Franco y Montevideo. Durante la visita, remarcó el compromiso de su administración con la comunidad artística y el fortalecimiento del talento juvenil.

El intendente recorrió siete pisos de los once niveles proyectados para la obra.  Abordado por la prensa antes de iniciar la visita, Ferreiro señaló que “esperamos acelerar esta construcción, pues es una deuda que tenemos con los alumnos que han pasado años bastante duros repartidos en varios lugares. Ojalá que esta visita logre que se acelere la construcción y podamos inaugurar pronto este local”.

Consultado sobre el destino del edificio siniestrado en 2011, el Juan de Salazar, anterior local del IMA, el intendente Ferreiro refirió que el mismo no quedó apto para ser ocupado inmediatamente debido a sus problemas de estructura tras el incendio.

Mencionó que aún no tienen una decisión tomada, pero que entablarán conversaciones con los concejales y con su gabinete para pensar en su remodelación o, si fuese necesario, en un canje inmobiliario por algún otro predio más conveniente, a ser utilizado como espacio cultural.

La directora del IMA, Carla Da Costa, comentó que actualmente la institución recibe a unos setecientos alumnos. “Al momento del incendio (en el 2011) teníamos mil doscientos alumnos. Necesitamos este nuevo espacio para cubrir toda la demanda que tenemos, y mejor aún, aumentarla”, indicó.

Sobre la nueva sede del IMA, el intendente remarcó que su inauguración es prioritaria para esta administración.  “Tenemos la ilusión de que se termine este año. Lo que queremos hacer, y consultaremos con los técnicos, es la posibilidad de ir habilitando progresivamente espacios del nuevo predio. Esto nos permitirá ir dejando los lugares de alquiler que estamos ocupando de manera muy precaria”, apuntó Ferreiro.

La comitiva comunal estuvo integrada, además de la directora del IMA, por el Director General de Cultura y Turismo, Vicente Morales; el Director General de Desarrollo Urbano, Arq. José Segalés; y el Arq. Bernardo Bozzano, quienes integran la comisión que coordinará con el Consorcio CyC, empresa a cargo de la obra, la posibilidad de planificar el uso progresivo de los espacios del nuevo predio.

Vía: IP Pargauay

Comentarios