Familias afectadas por temporal en Ybycuí serán asistidas

Un total de 121 familias de la ciudad de Ybycuí, departamento de Paraguarí, recibirán en el transcurso de la tarde de hoy chapas de zinc, colchones, frazadas y alimentos, luego de que sus viviendas resultaran seriamente afectadas por un temporal con granizada registrado en la mañana de ayer. Los insumos serán entregados en coordinación con el municipio local, tras la evaluación de daños y el análisis de necesidades realizados en la fecha por personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
La verificación de los daños permitió identificar afectación en las zonas de Arasaty (59 viviendas) Arasaty Loma (22), Cerro Corá (25) y Rincón’i (15) de la ciudad de Ybycuí, hasta donde se trasladó personal de la SEN en la víspera. En consecuencia, poco después del mediodía de hoy se procedió al envío de 1.000 chapas de zinc, 100 colchones, 100 frazadas, 50 carpas plásticas, 90 kits de víveres de 20 kg cada uno y fardos de ropas, que serán distribuidos acorde a las necesidades detectadas.
De esta manera, las familias afectadas reciben la ayuda humanitaria del Estado paraguayo en menos de 48 horas luego de registrarse el evento. Cabe destacar, además, que la ayuda provista implicará mayor protección para las viviendas, ya que -en la mayoría de los casos- pasarán de tener techos de paja a techos de zinc, con lo que estarán menos expuestas a sufrir daños severos ante eventos de similares características.

Comentarios