Ferreiro promete entregar lista de funcionarios despedidos el miércoles

Mario Ferreiro aseguró que la lista será entregada la próxima semana, probablemente el miércoles.

Una vez más, insistió en que no se trata de “planilleros”, aunque reconoció que se estudia caso por caso para determinar si es necesaria una denuncia contra algunos de ellos. “Es bueno que no caigamos en la trampa semántica de que son 577 ‘planilleros’, que no existe en la nomenclatura legal. No podemos decir ‘planilleros’ para aquellos cuyos contratos fenecieron y cuyos servicios ya no son necesarios para la municipalidad”, dijo la semana pasada cuando dio a conocer la noticia.

De los 577 desvinculados, 78 contaban con pedido de rescisión de contrato incluso desde la Contraloría General de la República. Otros 333 tenían contratos vencidos pero seguían en actividad. Además, 113 jornaleros con menos de cinco meses de antigüedad y otros 53 funcionarios que fueron nombrados con menos de cinco meses de antigüedad.

Asimismo, nuevamente citó el artículo 63 del Código Laboral, que en su inciso G señala que “emplear el sistema de lista negra, cualquiera sea su modalidad, contra los trabajadores que se retiren o sean separados del servicio a fin de impedirles encontrar ocupación”.

Fuente: ABC color

Comentarios