Circunvalación provocó inundación en San José de los Arroyos, denuncia intendente

San José de los Arroyos, ubicada en el Departamento de Caaguazú, se sumó a la lista de localidades afectadas por las lluvias que cayeron en gran parte del país durante la jornada del martes. El intendente, Hamy Chávez, asegura que obras de circunvalación del MOPC provocaron inundaciones de barrios.

Foto: Gentileza.

“Literalmente hoy estamos algo mejor, ya no tenemos tanta agua y debemos comenzar a restablecer todo porque quedaron muchos destrozos. Es la tercera vez que estamos pasando por una situación similar en 15 días, solo que ahora fue con mayor intensidad”, dijo el intendente San José de los Arroyos, Hamy Chávez, en conversación con La Unión, señalando que centenares de familias resultaron afectadas.

Señaló que el principal problema se registra en la zona de la circunvalación, criticando la labor de los “genios” (de manera irónica) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que no tuvo en cuenta el relieve “de sur a norte que tiene nuestra ciudad”. “Sucede el efecto dique. Nosotros le veníamos pidiendo al ministerio que necesitábamos más bocas de salida, en este caso, puentes. Los técnicos españoles que vinieron nos dijeron que la cota del agua no iba a llegar y que con lo que había se iba a abastecer y bueno, ahora acá está el gran problema. Con toda la lluvia que tuvimos en diciembre hasta la de ayer, estamos bajo agua”, criticó el jefe comunal.

Chávez aseveró que el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, ya se comprometió a asistir a las familias afectadas por la situación.

Comentarios