Festival de música este domingo a beneficio de la escuela de sordos

Este domingo se realizará “El Festi”, denominado el primer festival indie de Asunción, con la presencia de 8 bandas de Paraguay y Argentina de la escena musical independiente. El concierto será a beneficio de la Primera Escuela Paraguaya de Sordos para la adquisición de instrumentos.

Bajo el lema “No hagamos oídos sordos, que la música suene”, el festival será este domingo 4 de diciembre en Shamrock, sitio en Mariscal Estigarribia 997 casi Tacuary, desde las 18:00.

El cartel incluye a 7 bandas de la escena local independiente: Fuzzkrank, Luisonz, EEEKS, Capitán Kafka, The Bacalaos, Tender Cage y The Carrulims.

Cerrará el concierto la agrupación argentina Las Piñas, quienes ya estuvieron el año pasado por el país. Este festival se convierte históricamente en el primero en agrupar a bandas de este estilo en Paraguay, de acuerdo a la organización del evento.

El concierto será a beneficio de la Primera Escuela Paraguaya de Sordos que necesita de un audiómetro. Este instrumento para detectar problemas de audición ronda los 25.000.000 de guaraníes.

Las entradas están en venta a través de la Red UTS. Los precios generales son 32.000 guaraníes anticipadas y 35.000 guaraníes en puerta el día del evento.

La Escuela Paraguaya de Sordos se dedica desde hace 54 años a la educación personalizada de niños, jóvenes y adultos con discapacidad auditiva. En la actualidad, alrededor de 100 personas son beneficiadas por el trabajo realizado por la escuela, destaca la organización del festival.

“El Festi” contará con un intérprete de señas que relatará dos canciones de cada banda mientras son interpretadas en vivo. Esto será transmitido mediante pantallas gigantes ubicadas en el local del concierto.

La meta del festival es hacer un concierto inclusivo para todos, manifestaron los organizadores de este evento benéfico.

Fecha previa este sábado

Como previa al festival, el sábado 3 se desarrollará un concierto de la agrupación argentina Las Piñas, acompañada por las bandas locales Rollerqueen y Pat & The Jurassic Band.

Este concierto tendrá lugar en El Urbano, en 25 de mayo entre Tacuary y Estados Unidos. Las entradas están 20.000 guaraníes, pero los organizadores anuncian un precio de 10.000 guaraníes para aquellos que presenten sus entradas adquiridas para el evento del domingo.

Para más información sobre “El Festi” se encuentran disponibles el sitio web y las redes sociales del festival.

 

 

Agencia IP

Comentarios