Arquero juvenil de Sport Colombia murió luego de recibir un pelotazo en el estómago

El jugador Bruno Isaías Cañete Fernández, de 17 años, arquero de la categoría Sub 18 del club Sport Colombia de Fernando de la Mora, falleció este viernes por la tarde tras recibir un pelotazo a la altura del estómago durante un partido en el estadio Alfonso Colmán.

En el juego entre Sport Colombia y Cerro Corá, Cañete recibió un fuerte pelotazo a una distancia muy corta por parte de un adversario y cayó inmediatamente al suelo. Al momento, se le realizaron varios intentos de reanimaciones, sin lograr el objetivo de que el chico responda.

Los testigos del partido contaron que no había ambulancias al momento del lamentable suceso. Uno de los jugadores de las divisiones inferiores del club fernandino aseguró que nunca se cuenta con este tipo de móviles ante cualquier accidente. “Los dirigentes nunca se preocupan por nosotros. Todo lo que tenemos en el club es gracias a nosotros. La vez pasada un compañero se rompió la cabeza y hasta polladas tuvimos que hacer con nuestros padres para poder asistirlo”, afirmó.

Fue llevado de urgencia al Hospital de Fernando de la Mora, donde finalmente se constató su fallecimiento.

Álex Quintana, Director Técnico de la Sub 18 del Sport Colombia, lamentó lo sucedido y disparó contra los dirigentes del club para el cual presta servicios. “No había médicos. Sport Colombia es el peor club del Paraguay. Hay muchas cosas malas en este club. Los dirigentes no se preocupan”, repudió, añadiendo que en el intento de realizar las reanimaciones “se procedió a hacer presión en el pecho para que pueda respirar. Hicimos hasta donde pudimos. No hubo caso”.

Triste noticia para el mundo del fútbol que ve partir a una joven promesa en la misma cancha.

Comentarios