Festival del mango presenta sus actividades para este domingo

Este domingo 31 de enero a las 16:00, se realizará una proyección de cine nacional con la película “Latas Vacías”, dirigida por Herib Godoy, en el salón de eventos de la Casona de Turismo (De la Candelaria 515 c/ Avda. Mariscal Estigarribia).

 

A las 17:00 horas, en el mismo lugar, se desarrollará un taller de cocina a cargo del profesional Maximiliano Penayo, quien preparara alimentos dulces y salados, tomando como base el mango. También se estará preparando tragos y licuados con el mango a cargo de las organizadoras del evento.

 

Que este año realiza la tercera edición del festival que consiste en presentar al público productos basados en dicha fruta, en diferentes formas y gustos. Se habla de dulces, salados, licuados y tragos.

 

Esta presentación se realizará hasta el 7 de febrero de 2016 y tiene como local la calle La Candelaria e/Mcal. Estigarribia y Yegros, frente al local de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de Areguá.

 

El mango, fruta abundante en  la zona,  nunca tuvo aprovechamiento integral  a pesar de la bondad de sus propiedades nutritivas. Ahora, gracias a las organizadoras de este Festival Gastronómico, se puede aprovechar mejor esta fruta de estación,  en el sector de la gastronomía, en especial la cocina familiar con productos hechos en forma artesanal, utilizando recetas sencillas.

 

Para lograr los conocimientos de mejor utilización, las expositoras han participado en varios talleres de capacitación en las que han desarrollado recetas de comida empleando como ingrediente principal el mango.

 

Como resultado de esas jornadas se está realizando este evento con participación de 10 emprendedoras que lograron adquirir los suficientes conocimientos para obtener del mango nuevos platos de alimentación.

 

El Festival Gastronómico del Mango, se desarrolla de lunes a domingos en horario de 08:00 horas, hasta las 20:00 horas. Con este logro, los aregüeños quieren sumar un atractivo más para los turistas que visitan la comarca.

 

El mango, según referencias, es originario de la India y se habría introducido en América en el Siglo XVIII, es conocido en todos los países de clima subtropical. Se le atribuye alto contenido de vitamina A que le confiere un fuerte poder antioxidante. Además de la fruta, los pueblos originarios emplean la hoja en infusiones, lo mismo que la corteza, a las que atribuyen cualidades medicinales.

 

Para más información llamar al Tel. 0985836130, Blas González/ 0962192836, Rosana Galeano.

 

Comentarios