Diputado denuncia “chantaje” de Argentina para reabrir fronteras

Walter Harms, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, afirmó que maneja la información de que el Gobierno de Alberto Fernández se niega a reabrir las fronteras con Paraguay porque desea que nuestro país realice una investigación sobre la muerte de dos niñas argentinas en el Departamento de Concepción.

Walter Harms, diputado de ANR. / Foto: abc.com.py.

“La información es que se condiciona la reapertura con la investigación de la muerte de dos niñas en el Paraguay y es algo que no condice. No hay argumentos como para que esto suceda, porque siempre se apeló a la cuestión sanitaria y no a este tipo de hechos”, manifestó Harms en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Afirmó que el Gobierno argentino “chantajea” al Paraguay pretendiendo reabrir la frontera a cambio de realizar una investigación exhaustiva y el hallazgo de culpables de la muerte de dos niñas durante un enfrentamiento entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), hecho sucedido en septiembre del año pasado.

En ese sentido, el parlamentario de la ANR criticó el “ninguneo” de las autoridades argentinas hacia las paraguayas, sobre todo hacia Euclides Acevedo, canciller, y Ángeles Arriola, directora de Migraciones.

Comentarios