Filártiga pone a disposición su cargo al frente del Hospital del Trauma

El director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, envió una nota al nuevo ministro de Salud, Julio Mazzoleni. El mismo puso a disposición su cargo al frente del nosocomio.

Filártiga cuenta con una larga trayectoria. Además se hizo conocido en la función pública por varios hechos llamativos.

 

Por ejemplo, en el 2014 había renunciado a la presidencia del IPS apenas días después de haber asumido. En su nota alegaba problemas de salud, pero otras versiones apuntaban a que no aceptó presiones políticas en el interior de la previsional.

Ya al frente del Hospital del Trauma, el Dr. Filártiga impulsó varias campañas pintorescas, generalmente buscando generar conciencia en la ciudadanía que, por accidentes de tránsito u otras irresponsabilidades, terminaban copando el centro asistencial.

El caso más conocido de este fue el primero; un deseo por la Navidad del 2016. En la fachada del hospital, se leía un gigantesco cartel que decía: “Usá casco carajo!”.

Otra campaña similar apareció en el mismo lugar en la Navidad del año siguiente. Para entonces, Filártiga decidió expresarse en contra de la violencia hacia las mujeres, con la frase “¡Basta carajo!”.

En la Semana Santa de este año, incluso de dirigió a los senadores y diputados, en medio de la polémica que generaba en la ciudadanía que los mismos cuenten con un “seguro médico VIP”. Para esta ocasión el mensaje fue más extenso:

Oremus…“Hermanos senadores y diputados, en esta Semana Santa manejad con cuidado… porque aquí de nada sirve el autoblindaje que pretendéis ni el seguro vip que desvergozadamente hacéis pagar al pueblo. Aquí… todos somos iguales!!” Amén

Bajo su administración, surgieron un sinfín de mensajes de este tipo en la fachada de hospital.

Comentarios