Fin de semana con lluvias anuncia Meteorología

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un sábado caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del norte, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas en horas de la tarde. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y Central es de 31ºC.

Imagen: Facebook @Fotociclo.

Durante el fin de semana continuaremos con ambiente inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad y de forma intermitente en todo el territorio nacional. Los análisis indican que los fenómenos más importantes se desarrollarán a partir de la tarde de hoy sábado en el centro, sur y este de la Región Oriental y sur del Chaco y persistirá hasta gran parte del día domingo. No se descarta que en otras zonas del país también se desarrollen lluvias y tormentas en dicho periodo. La condición de inestabilidad a nivel país se extenderá por lo menos hasta mediados de la próxima semana.

En cuanto a las temperaturas previstas, en la región Oriental hoy se esperan máximas entre 30 y 33 °C , para mañana serían de 2 a 3°C menos que hoy, esto debido a la cobertura nubosa y las precipitaciones. En el Chaco se esperan máximas de hasta 35°C y sin muchas variaciones para mañana.

Comentarios