Palmeiras y Santos se citan en el Maracaná por La Gloria Eterna

Palmeiras y Santos disputarán hoy la Final de Otro Mundo. Los dos equipos paulistas buscan bañarse de gloria en Rio de Janeiro y alzar el trofeo de campeón de la CONMEBOL Libertadores.

Foto: www.conmebol.com

Santos sufrió ante los millonarios y el Peixe apenas se despelucó contra los xeneizes, y clasificaron con justicia a la que para ambos será la quinta final copera, tras ser los dos equipos con mayor puntuación: Palmeiras 29, Santos 27.

“No hay favorito. Son dos camisas pesadas del fútbol brasileño y mundial”, dijo a AFP el lateral Pará, el único campeón de la CONMEBOL Libertadores 2011 que aún se viste de albinegro.

Como sus compañeros, el veterano zaguero sueña con convertir al Santos en el primer tetracampeón brasileño de la Libertadores. Pelé puso los dos primeros trofeos en 1962 y 1963, y Neymar dejó su huella hace una década.

Sin una plantilla amplia, “Cuca” apostó por el campeonato internacional y está a un cotejo de salirse con la suya.

Palmeiras encabezados por el entrenador portugués Abel Ferreira, el Verdao está en Rio con el plantel a disposición, salvo los lesionados Luan Silva y Wesley.

Recuperado de una lesión de tobillo que lo afectó desde noviembre, el capitán Felipe Melo sería suplente en el duelo en el que los verdes pretenden repetir el título de 1999, cuando vencieron al colombiano Deportivo Cali.

En la que será su primera final como entrenador, el luso podría convertirse en el tercer orientador europeo en alzar una Libertadores. En 60 ediciones, apenas lo consiguieron el croata Mirko Jozic, con el chileno Colo Colo (1991), y el portugués Jorge Jesús con Flamengo (2019).

Gabriel Menino, el polifuncional juvenil es la cara más visible de una prometedora cantera, en la que también destacan los volantes Danilo y Patrick de Paula, que ha sabido compenetrarse con tipos de jerarquía internacional como el arquero Weverton, el zaguero paraguayo Gustavo Gómez y el ariete Luiz Adriano.

 

El Partido será en el Estadio Maracanã a las 17:00 horas, bajo el arbitraje del argentino Patricio Loustau.

Con información de: conmebol.com

Comentarios