Fingió su secuestro para quitarle plata a su expareja

Una joven de 22 años simuló su secuestro para sacarle dinero al padre de su hija, según el Ministerio Público. Ocurrió el pasado martes en Caacupé, Departamento de Cordillera.

Ana Felicia Ortiz, supuesta "secuestrada". / Foto: Facebook.

La joven fue identificada como Ana Felicia Ortiz Giménez, de 22 años, quien fingió su secuestro con el objetivo de sacarle G. 25.000.000 al padre de su hija.

La supuesta víctima de “secuestro”, quien es estudiante de la carrera de Derecho, se comunicaba con su familia, sobre todo con su expareja, a través de su propio teléfono celular. “Se pidió ayuda al Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, se realizaron las pericias correspondientes y la triangulación de las llamadas. Se trabajó en torno a la ubicación del aparato celular de la mujer, y variaba entre las ciudades de Itauguá, San Lorenzo y Capiatá”, expuso la fiscal del caso, Gloria Gamarra, en contacto con La Unión.

La suma exigida para el supuesto “rescate” era de G. 25.000.000 a su expareja a través de mensajes de WhatsApp.

Consultada sobre cómo fue descubierta la mujer, dijo que al momento en que apareció junto a su familia, lo cual fue por cuenta propia, cayó en varias notorias contradicciones. La joven presentaba heridas superficiales en varias partes del cuerpo, las cuales aparentemente fueron autoprovocadas.

La denuncia del falso secuestro fue presentada por el propio padre de la joven, quien ya está imputada por simulación de hecho punible y se expone hasta a 3 años de prisión.

Comentarios