Caso subcomisario Peralta: Fiscalía pedirá reconstrucción de los hechos

“Es necesaria la reconstrucción de los hechos, porque únicamente estando en ese lugar y tratando de recrear cómo ocurrió el homicidio vamos a poder llegar a conclusiones”, aseveró el fiscal en comunicación con La Unión.

Leé más: Caso subcomisario Peralta: Pericia de defensa asegura que agente de GEO fue autor de mortal disparo

En ese orden, Ortiz cree que para principios de febrero se realizaría la reconstrucción de lo ocurrido, previa notificación a todas las partes, tanto a los del grupo de inteligencia, conformado por policías, como a los del Grupo Especializado de Operaciones (GEO).

Aseveró que, de momento, no hay nuevos imputados en el caso.

Leé más: Asesinaron a un policía en intento de asalto a banco

El caso

Un grupo de cinco asaltantes intentaron atracar la sucursal del Banco Visión de Fernando de la Mora el jueves 25 de octubre del año pasado, pero no lograron su objetivo debido a que se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional. Lamentablemente, el subcomisario Arístides Peralta falleció en el acto a causa de un impacto de bala en el cuello.

En principio, fuerzas policiales informaron que Peralta murió a causa de un disparo de arma de fuego ejecutado por los asaltantes. Posteriormente, se sospechó que el comisario Julio Cabañas, un propio camarada suyo y ahora preso en la Agrupación Especializada, fue quien lo habría ultimado.

Comentarios