Caso Alexa: Critican prescripción de caso sin expedición de Corte

Mirta Moragas, abogada de la joven denunciante, dijo que hubo una "dilación que no es casual" por parte de la Corte Suprema de Justicia en el caso, con el objetivo de dar impunidad al sacerdote denunciado Silvestre Olmedo.

Silvestre Olmedo, sacerdote. / Foto: Gentileza.

“Formalmente el caso queda pendiente de resolución de la Sala Penal de la Corte. Es el recurso de casación que habíamos presentado en primera instancia. Ahí entran varias teorías. Ayer se cumplieron seis años del hecho (…) Hay una dilación que no es casual. Creemos que esto es parte de ese patrón de impunidad que viene legitimando la Corte Suprema a través de no fallar, como hizo en otros casos”, manifestó Moragas en conversación con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión.

Recordó que el recurso de casación fue presentado en mayo pasado “como correspondía”, pero recién en agosto “se movió el expediente”.

El caso

El sacerdote Silvestre Olmedo fue acusado por la Fiscalía por acoso sexual a Alexandra Torres, suceso ocurrido en el año 2016 cuando la joven fue “invitada” al despacho del cura, donde supuestamente ocurrió el delito. En principio, los jueces del caso dijeron que no tiene dudas de que el cura manoseó a la joven. Sin embargo, a la misma vez argumentaron que “hacen falta otros actos” para condenarlo, además de que el hecho no fue “reiterativo”.

El sacerdote había admitido el acto y dijo que actuó “inapropiadamente”. Por su parte, el monseñor Edmundo Valenzuela había pedido “no hacer una montaña de una piedrita”, minimizando la grave denuncia, aunque admitió que se había producido un “acto indecoroso”.

Leé más: Arzobispo Edmundo Valenzuela pidió perdón por la “piedrita”

Comentarios