Firman acuerdo para potenciar el deporte paraolímpico

El Lic. Bruno Zanotti, Director General de Deportes, viajó al continente asiático para afianzar las alianzas que impulsará un importante crecimiento en el deporte paralímpico paraguayo. Zanotti, en representación de la Secretaría Nacional de Deportes, y el Decano de la NSSU, Koji Gushiken, Medallista Olímpico de Los Ángeles 1984, firmaron el acuerdo.

Durante la visita al Japón, el Director General de Deportes de la SND visitó además las instalaciones del Nippon Foundation Paralympic Support Center y se reunieron con autoridades de la Federación de Natación Paralímpica de Japón, donde conoció la estructura funcional de las entidades y organizaciones que desarrollan acciones en pos del deporte paralímpico.

Deporte para el Mañana

El Gobierno Japonés creo el movimiento “Sports For Tomorrow (SFT)”, con el objetivo de que las entidades de ese país apoyen a los que se encuentran en desarrollo a través del deporte. A la Universidad Nippon Sport Science University (NSSU) se le encomendó el “Programa de alianzas estratégicas bilaterales a través del deporte” por la Japan Sports Agency (JSA) como parte de SFT, este trabajo será desarrollado antes de los Juegos Paralímpicos 2020 que se realizarán en Tokio.

El programa, apoya la participación de naciones que nunca antes han competido en juegos Paralímpicos y apunta a maximizar el número de países participantes en los juegos Paralímpicos en el 2020. Durante una investigación se pudo observar que Paraguay es uno de los que recientemente estableció su Comité Paralímpico y tiene atletas potenciales y se espera que participen en los Juegos Paralímpicos de Tokio en el 2020. Por lo tanto se incluyó a la lista de países que podrían ser apoyados mediante este programa durante los próximos dos años e incluso más tiempo de lo en principio está establecido.

Comentarios