Firmaron acuerdo para la construcción de la Avenida Costanera Sur

Esta mañana, el Ejecutivo, la Itaipú Binacional y la Municipalidad de Asunción firmaron un acuerdo que da inicio formal al proceso de reforma de la zona del Bañado Sur, el Parque Caballero y lo que implica la franja costera Sur.

El ingeniero Pedro Cardozo, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y coordinador de la Unidad Ejecutora de la Franja Costera Sur, informó en comunicación con La Unión R800 AM específicamente sobre los trabajos a realizarse para la construcción de la Costanera Sur de Asunción.

Explicó que el proyecto consiste en hacer una avenida que se extienda desde el cerro Tacumbú hasta el cerro Lambaré, bordeando el río Paraguay. Señaló que también se tiene previsto erigir en total 5.000 viviendas en un espacio de 110 hectáreas en el barrio Tacumbú, terreno que será rellenado.

Acotó que la semana entrante comenzarán los trabajos, que serán llevados a cabo por etapas. Las obras son llevadas a cabo con colaboración de la Itaipú Binacional.

Afirmó que, con la nueva costanera, se facilitará el acceso desde Lambaré hacia la Capital.

Se estima que las obras culminen en un año y medio. Cardozo detalló que tendrá “la misma tecnología que la Costanera Norte”.

Comentarios